Elementos de la Policía Operativa de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila detuvieron a tres hombres en el municipio de Saltillo, los cuales portaban un arma AK 47 cuerno de chivo y una pistola calibre 25.
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo cuando los agentes policíacos tuvieron contacto visual con tres personas del sexo masculino en el bulevar Antonio Cárdenas a la altura del negocio denominado “Liverpulga”.
De acuerdo a lo que explicaron los presuntos delincuentes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas recargadas en un vehículo marca Chevrolet, Aveo, color negro.
No obstante al hacer contacto con las personas y realizar una revisión del vehículo, las autoridades encontraron en la cajuela dos armas, un AK 47 semiautomático 7.62x39 de madera. Además un cargador desabastecido, tres tiros 7.62 y una pistola tipo escuadra marca Raven Arms calibre 25 color cromada.
Los detenidos son Jesús Alberto Urenda Vázquez de 27 años de edad, Manuel Alejandro Urenda Vázquez de 30 años y Humberto Irabú Rosales de 28 años, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.