La Policía Federal, estación Torreón, detuvo a tres personas presuntamente implicadas en robo de hidrocarburo a Pemex en Parras.
En el ejido San Rafael de Parras fue detectada una toma clandestina de hidrocarburo, donde según informes de la paraestatal, se pueden extraer hasta 30 mil litros cada 20 minutos.
Voceros de la Policía Federal dieron a conocer que los detenidos fueron identificados como Asencio Ismael Villa Villalobos, Santiago Miranda Orona y Óscar, de 26, 46 y 17 años, quienes se encargaban de transportar el combustible para su comercialización.
La primer detención fue la de Asencio y Óscar, quienes fueron detectados en el tramo La Cuchilla-Matamoros a bordo de un camión Dodge 4000 en el que transportaban 5 mil 400 litros de hidrocarburos en diferentes contenedores.
La unidad cuenta con reporte de robo.
La segunda detención se dio horas después en la misma carretera, cinco personas fueron detectadas pasando porrones con combustible de una camioneta Ford Ranger a un autobús de pasajeros de la línea Torreón-Matamoros, con número económico 114 sin placas de circulación.
La camioneta cuenta con reporte de robo.
Al percatarse de la presencia policiaca, los sujetos se dieron a la huida hacia el monte mientras disparaban contra los uniformados.
Ahí se detuvo a Santiago y se aseguraron 15 porrones con 50 litros de combustible cada uno.
Los detenidos confesaron que la toma clandestina se ubicaba en terrenos del ejido San Rafael, aproximadamente a dos kilómetros y medio de la carretera federal.
La Policía Federal remitió el caso ante la Procuraduría General de la República para que se inicie con las indagatorias correspondientes.