La Procuraduría General de Justicia del Estado informó sobre el arraigo de tres personas, las cuales están acusadas del secuestro de un hombre el día de ayer en el centro de la ciudad de Saltillo.
Los delincuentes son Carlos Orlando Escalona Rivas de 19 años de edad, Edgar Osiel Rangel Hernández de 19 años, ambos originarios de Monclova, Coahuila; y Jorge Armando Bernal Soriano de 27 años de edad, originario de Santa Catarina, Nuevo león.
Cabe recordar que el día de ayer a las 11:00 horas se activó el Código Rojo por una llamada anónima que reportaba la privación ilegal de una persona en las calles de Abasolo y Castelar en Saltillo
La víctima manifestó a las autoridades que al llegar a las calles mencionadas fue abordado por tres sujetos, los cuales se bajaron de una camioneta color café.
Uno de ellos con un arma larga lo amagó para que no se moviera, los otros dos con una pistola y una navaja lo agarraron por la espalda mientras le infringían varias heridas en el cuerpo con el arma blanca para posteriormente subirlo a la camioneta.
Luego de la llamada anónima, el grupo Cobra los ubicó para darles alcance, momentos después el Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES) bloquearon la calle para impedir la huida de los delincuentes, quienes al verse acorralados, abrieron fuejo contra los agentes policiacos, pero fueron sometidos y la persona secuestrada, puesta en libertad.
A los criminales se les pudo decomisar un arma blanca ensangrentada, un arma AK 47 o "cuerno de chivo". un arma de fuego tipo pistola, sin marca visible, calibre 45 automática, un cargador abastecido calibre 45, 5 cartuchos hábiles calibre 45, tres cargadores abastecidos calibre 7.62 x 39 y una camioneta marca Chevrolet, tipo pick-up, con placas del estado de Coahuila.