Un menor de edad fue detenido por elementos de la Policía Mixta por su presunta responsabilidad en el robo de una vivienda en el fraccionamiento Miravalle de Gómez Palacio.
El viernes por la tarde, la asociación de 'Vecino Seguro' del sector habitacional pidió el apoyo policiaco, ya que sujetos desconocidos robaron una casa ubicada en la calle Jerónimo.
Cuando los policías llegaron, los vecinos les señalaron a un joven que intentaba escapar, pero le dieron alcance metros adelante.
CONFESÓ EL ROBO
El menor, que se identificó como José Guadalupe, de 16 años, confesó su participación en el robo, pero aseguró que lo acompañaban otros dos sujetos que lograron escapar.
Los mismos vecinos explicaron a los uniformados que la dueña de la casa tenía una semana sin asistir; pero que los ladrones la vaciaron por completo.
Robaron muebles, electrodomésticos, pertenencias personales y hasta la instalación eléctrica.
Luego de que José Guadalupe fue remitido ante el agente del Ministerio Público especializado en la materia, la propietaria de la casa se presentó en la Vicefiscalía de Lerdo para interponer la denuncia correspondiente.
Según se informó, fueron los mismos vecinos, quienes le avisaron a la afectada sobre el robo.
Las autoridades informaron que hoy se determinará la situación legal de José Guadalupe.