La Fiscalía General del Estado a través del Centro de Operaciones Estratégicas, tomó conocimiento de la detención por parte de elementos operativos de la Policía Federal, de un joven que quedó a disposición de la autoridad por Delitos Contra la Salud, en su modalidad de Narcomenudeo.
Según la información oficial, el detenido, de nombre Carlos Abraham de la Paz Trujillo, de 18 años, fue sorprendido en posesión de narcóticos con fines de comercio en el cruce vial de las calles Martín Carrera y Escobedo.
La detención se dio mientras elementos de las Fuerzas Federales circulaban por la ciudad antes citada, cuando se percataron de la presencia de un sujeto sospechoso, conduciendo una motocicleta de la marca Yamaha modelo 2012 en color negro, mismo que llamó la atención de los elementos ya que al percatarse de su presencia, éste arrojó al suelo una bolsa transparente e intentó darse a la fuga.
Cuando los policías federales revisaron el contenido de la bolsa, encontraron en su interior 20 cápsulas con polvo blanco y granulado con las características de la cocaína.