Humberto Méndez Ávalos, de 31 años, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Acreditable destacamentados en Torreón, al ser sorprendido con un arma de fuego en su poder.
La detención se registró en días pasados cuando los uniformados realizaban recorrido de vigilancia en las inmediaciones del ejido Santa Fe de esta ciudad y detectaron a un sujeto que al verlos mostró actitud sospechosa e intentó darse a la huida.
Los policías le dieron alcance para realizarle una revisión corporal, momento en que le encontraron, fajada en la cintura, un arma de fuego tipo pistola calibre .380 con tres cartuchos útiles.
Algunos vecinos del lugar se aproximaron al sitio de la detención para pedir a los policías que lo arrestaran ya que se habían presentado problemas entre el sujeto y algunos pobladores por lo que temían que ocurriera alguna tragedia.
De inmediato, el hombre que se identificó como Humberto Méndez, habitante del mismo poblado, fue arrestado para trasladarlo a las celdas preventivas de los Tribunales de Justicia Municipal, donde quedó interno hasta que fue remitido ante el agente del Ministerio Público de la Federación de la Procuraduría General de la República para que integre la averiguación previa en su contra por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.