Autoridades de Aduana y Protección Fronteriza realizaron el decomiso en Calexico, California, de poco más de una tonelada de marihuana, la cual iba entre pacas de alfalfa.
De estos hechos un mexicano, presunto integrante del cartel de Sinaloa, fue detenido y entregado a la Agencia Antidrogas DEA.
Los hechos se registraron cuando el conductor de un tractocamión que aparentemente transportaba una carga de alfalfa, trató de cruzar por la garita oriente a bordo de un tráiler proveniente de Mexicali, pero al llegar al cruce fronterizo un oficial canino detectó que algo irregular estaba en la carga, por lo que se le envió a segunda inspección.
Ya con la utilización de los equipos de rayos gamma confirmaron que las pacas con alimento para ganado, llevaban algo extraño dentro, al desenvolver los primeros encontraron paquetes con un aproximado de 10 kilos cada uno, envueltos en celofán transparente.
Encontraron poco más de 1 mil 227 kilos de mariguana que fueron puestos a disposición de la Agencia Antinarcóticos junto con el chofer, supuestamente integrante del cartel de Sinaloa, así como la unidad donde transportaban la droga.