Dos presuntos robacoches fueron capturados por elementos pertenecientes a la Policía Federal Preventiva, en coordinación con las fuerzas del Ejército Mexicano, la Dirección Estatal de Investigación (DEI), así como la Policía Estatal Acreditable.
Los individuos mencionados fueron identificados como Jesús Israel Salas, de 19 años de edad, domiciliado en la ciudad de Gómez Palacio, y Cristian, de 16 años, residente de la ciudad de Lerdo, Durango.
Estos sujetos fueron detenidos mientras circulaban a bordo de un automóvil Nissan Sentra de color arena por la calle Montes Urales esquina con Benito Juárez de la colonia Primero de Mayo, sitio donde al encontrarse con los elementos federales aceleraron la marcha intentando evadir a los elementos.
Reporte de robo
Cabe señalar que al momento de aproximarse al vehículo y revisar las placas del mismo, los elementos se percataron de que éste contaba con reporte de robo, por lo que se procedió a realizar una revisión del automóvil y de las pertenencias de los sujetos, encontrándole a Cristian Javier una bolsa de 10x20 centímetros, cuyo contenido era hierba verde y seca con las características de la marihuana. En base a este hecho, se puso a disposición del agente del Ministerio Público a los antes señalados, quedando asegurado el enervante y el vehículo mencionado, dando cumplimiento así a lo estipulado por la ley