La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Querétaro aseguró a cinco sujetos acusados de trata de personas, tras comprobarse que explotaban sexualmente a varias mujeres, entre ellas una menor de edad.
La dependencia informó que agentes de la Dirección de Investigación del Delito (DID) detuvieron a los presuntos delincuentes y liberaron a una joven de 16 años de edad que era explotada sexualmente.
Los sujetos fueron detenidos a partir de la averiguación previa AEDN/87/2012 que se inició por una denuncia ciudadana que indicaba que se ejercía la prostitución en el bar “El Potrillo”, en la comunidad de El Sauz, municipio de Pedro Escobedo.
Varios testigos reconocieron que sostuvieron relaciones sexuales en el interior de ese inmueble con mujeres que laboraban en el bar y se identificó un domicilio particular en el que los imputados alojaban a algunas de ellas.
Como parte de la investigación fue cateado el bar ubicado en el kilómetro 3+400 de la Carretera Panamericana, así como una vivienda con dirección Isauro Vázquez 4, esquina José Luis Mora, en Pedro Escobedo, precisó la procuraduría de Querétaro en un comunicado.
Los detenidos fueron identificados como Javier Vázquez Ramírez, Francisco Javier Vázquez Velázquez, José Samuel Vázquez Velázquez, José Marcos Reyes Cuate y Javier Martínez Aguillón, a quienes las propias trabajadoras sexuales señalaron como quienes obtenían un beneficio económico por los servicios sexuales que ellas prestaban en el bar.