Integrantes de la Autodefensa Civil Armada detuvieron en el centro del municipio de Ayutla de los libres a dos presuntos delincuentes por el delito de violación y delincuencia organizada.
Cinco camionetas con elementos de la policía comunitaria, civil e integrantes de la unión de Pueblos y Organizaciones del estado(UPOEG), algunos con sus rostros cubiertos pero todos armados con rifles de casería, armas cortas y machete, arribaron a la base de reunión que mantienen en el municipio con dos personas detenidas.
Los dos sujetos, venían esposados y con sus mismas playeras les taparon el rostro.
Sin dar a conocer sus nombres, los policías comunitarios informaron que los dos detenidos son señalados, por pobladores, de violación y de delincuencia.
El comandante G1 de la policía comunitaria señaló que serán trasladados a una de las casas de justicia que hay en la comunidad de Ayutla donde serán interrogados para deslindar responsabilidad.
Comentó que, desde que surgió el levantamiento armado de los pobladores y la policía comunitaria, aproximadamente 50 personas han sido detenidas, pero algunos han sido dejados en libertad al no comprobar los delitos que se les imputa.