Alumbrado. Fue suspendida la obra en la Ciudad Industrial por el cambio en las lámparas.
La obra a la entrada de la Ciudad Industrial de Torreón se canceló debido a que no se hizo el cambio de las luminarias a tipo LED en vez de más de vapor de sodio, por lo que se dieron 10 días para que las empresas hagan una propuesta en este sentido.
Más calidad
Alejandro Gutiérrez, presidente de la Unión de Empresarios de la Ciudad Industrial de Torreón, dijo que el monto de 1 millón 700 mil pesos no se incrementa, pues se alcanzarán menos lámparas, pero éstas tendrán una mayor iluminación y por más tiempo.
"Se suspendió la obra del alumbrado público porque no han cambiado a la tecnología LED, que es lo que venimos peleando, entonces optamos por mejor parar la obra en lo que se determina, entre todos los licitantes, que no haya ningún inconveniente, hacer un consenso con las empresas que participaron y, si no hay ningún problema, entonces se reactivarán los trabajos pero ya con tecnología LED", explicó.
El empresario señaló que se busca mantener el mismo concepto pero con este tipo de tecnología.
"Si se habían considerado 400 lámparas de vapor de sodio, trasladándolo a lámparas LED, se van a alcanzar alrededor de 80".
Faltantes
Dijo que para la zona industrial hay más proyectos como la segunda etapa del alumbrado público, además de que falta cordonería, banquetas, limpieza, entre otros.