Durante las labores de vigilancia en la colonia Fidel Velázquez de Torreón, elementos de la Policía Estatal Acreditable detuvieron a Samuel García Sierra, quien cuenta con una orden de aprehensión pendiente por el delito de robo simple.
De acuerdo con la información oficial, la detención se realizó el pasado miércoles sobre la avenida Ricardo Flores Magón, entre las calles Gustavo Díaz Ordaz y Petrolera.
Ahí, los uniformados se percataron de la presencia de un sujeto que mostró actitud sospechosa e intentó darse a la huida.
Metros más adelante fue alcanzado y tras revisar sus generales se confirmó que contaba con la orden de aprehensión pendiente girada por el juzgado cuarto del ramo penal bajo el proceso 096/2013.
Las autoridades no informaron sobre los pormenores del delito que se le imputa a Samuel, por cuestiones de secrecía en el caso.
Samuel, de 36 años, con domicilio en el ejido San Antonio de los Bravos, fue trasladado el mismo miércoles al Centro de Reinserción Social de esta ciudad donde permanecerá hasta que el juzgado determine su situación jurídica.
ANTECEDENTES PENALES
De acuerdo a la información, el día 10 de enero del presente año fue detenido Samuel junto con un sujeto de nombre Esteban Díaz García, luego de que los sorprendieron cuando intentaban robar un tinaco de la azotea de una vivienda de la colonia Rincón Los Nogales de Torreón.