Sin recursos. Los proyectos de crecimiento de áreas de Cruz Roja están detenidos desde 2012.
Los proyectos de crecimiento de áreas de la Cruz Roja Delegación Gómez Palacio, están detenidos debido a la falta de recursos económicos.
La benemérita institución proyectó para el año pasado la creación de un área de ginecología y obstetricia, debido a que es uno de los servicios de mayor demanda en las diferentes instituciones médicas.
También buscaba la creación de un hospital de un costo de 10 millones de pesos, sin embargo, ante la carencia de recursos el proyecto también se verá detenido.
"Se detuvo por falta de recursos. En Cruz Roja las cosas funcionan aparte del proyecto y la buena voluntad, con recursos, nosotros no queremos descuidar lo que es prioritario para nosotros que es la cuestión prehospitalaria de urgencias con ambulancia, esta atención en los municipios de la Laguna de Durango, sólo lo presta la Cruz Roja", dijo Víctor Martínez Favela, director de la Cruz Roja.
Comentó que las demás instituciones de salud como el IMSS y el ISSSTE, aunque cuentan con ambulancias, solamente se dedican a hacer traslados interhospitalarios, a pesar que es su responsabilidad dar el servicio a sus usuarios enfermos, pues la benemérita institución está diseñada para atender urgencias.