Elementos de la Policía Federal (PF) interceptaron un vehículo que transportaba ilegalmente más de 40 toneladas de gas LP hacia Querétaro, informó la corporación policiaca en un comunicado.
Como parte de los operativos permanentes contra la distribución y venta ilegal de combustibles, elementos de la Policía Federal aseguraron un tracto-camión doblemente articulado que transportaba un total de 48.870 toneladas de gas LP sin la documentación necesario, detalló la PF.
El vehículo, indicó, fue detenido por elementos de la Policía Federal cuando circulaba en el kilómetro 184 de la carretera México-Piedras Negras con dirección a Querétaro, y registraba diversas inconsistencias, entre ellas, que el operador de la unidad no logró explicar por qué no contaba con sellos de verificación y omitía los datos del destinatario.
Además, agregó el comunicado, no contaba con las placas del autotransporte empleado en el porte del producto, e incumplía con la disposición de la Secretaría de Energía que indica que todos los vehículos que transportan gas LP deben portar un dispositivo de lectura electrónica, infalsificable e indestructible para evitar el uso de unidades no autorizadas.
“Ante estos hechos y al ser este combustible un material peligroso, el conductor, vehículo y su contenido fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones”, destacó el comunicado de la PF.
Finalmente, explicó que el aseguramiento es resultado de las labores de seguridad, inspección, control y vigilancia que realizan elementos de la Policía Federal en diferentes puntos carreteros del país, con el fin de evitar diversos ilícitos, entre ellos el robo de hidrocarburo.