Las autoridades de la Fiscalía General del Estado de Durango informaron sobre la detención de los tres presuntos homicidas de José Guadalupe Álvarez Chávez, encontrado en terrenos del ejido Pompeya de Tlahualilo con heridas de arma blanca, quienes ya fueron consignados ante el juez penal.
Antonio Silva Martín, alías “El Sandillero”, de 34 años; José Rodrigo Antúnez Gutiérrez, alías “El Cuyo”, de 18; y Jorge Antonio, alías “El hijo Quiroz”, de 16; confesaron ser los responsables del homicidio de José Guadalupe, quien era procedente de Sayula, Jalisco.
La detención de los tres se dio en el ejido Florida de Gómez Palacio por parte de elementos de la Policía Militar y el Ejército Mexicano la madrugada del domingo, cuando se dirigían a comprar cerveza luego de abandonar el cadáver.
Se aseguraron la camioneta, el arma de fuego con cuatro tiros útiles, el cuchillo carnicero y la navaja, todo con manchas de sangre, por lo que fueron puestos de inmediato a disposición de las autoridades ministeriales.
Luego de varias horas confesaron el homicidio y lograron acordarse del lugar donde tiraron el cuerpo de José Guadalupe; el hallazgo se realizó alrededor de las 16:00 horas.