La tarde de hoy el pequeño Óliver Gael fue entregado a su mamá, luego de que fuera plagiado en inmediaciones de la estación del Metro Revolución, y fuera encontrado días después en un hotel de Tulancingo, Hidalgo.
El reencuentro del pequeño y su mamá se retrasó debido a que no contaba con acta de nacimiento, por lo que se realizaron los estudios correspondientes para comprobar el parentesco y así realizar la entrega.
Martha González López, ama de casa, se encontraba feliz de recuperar a su pequeño hijo de cuatro años de edad, quien le fue robado por Francisco "G", un sujeto que le prometió la venta de mercancía y de esa forma sustrajo a Óliver, a quien traslado a otro estado.
La mujer agradeció a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, a la Alerta Amber y a los medios de comunicación por ayudarle en la recuperación y entrega del niño.
"Agradezco mucho a la Procuraduría capitalina por haberme devuelto a mi hijo, yo no había podido registrarlo y pasaron cuatro años y él se quedó sin un registro, a mí me preocupaba mucho el hecho de que las autoridades no me devolvían a pesar de que ya tenía varios días de que lo habían encontrado, pero las pruebas de ADN que nos practicaron a ambos resultaron positivas y gracias a eso pude recuperar a mi hijo", externó la mujer.
En las instalaciones de la PGJDF, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, le entregó al niño en un evento privado y posteriormente, Martha platicó con los medios de comunicación.
Óliver Gael fue recuperado por las autoridades en menos de 48 horas de haberse activado la Alerta Amber en el Distrito Federal.