Raúl Nava (centro) fue una pesadilla para la zaga azulgrana, que no supo detener los embates del delantero. (Notimex)
Sencillamente fue un partido desigual por la soberbia de Toluca, y no por presunción, sino por superioridad, y la incapacidad de Atlante, que se desmorona cada vez más, para una paliza de “Diablos rojos” a “Potros de Hierro” por 7-1.
El defeño Raúl Nava sigue de amigo con el gol al marcar a los minutos 16 y 50, el primero de “chilena” y el segundo de penal, y cooperaron con el festín de goles el paraguayo Paulo da Silva, de volea (3), el brasileño Wilson Tiago (44), Isaac Brizuela (69) y el también guaraní Pablo Velázquez (74 y 92), mientras que el argentino Ezequiel Miralles descontó para la visita (48).
El conjunto mexiquense llegó a 20 unidades y ascendió del lugar ocho al tres en la general, con la mejor ofensiva con 27 anotaciones producidas; mientras, el azulgrana cayó al sótano de la tabla con seis puntos tras sufrir la octava derrota y en la tabla del descenso se mantiene en su tobogán sin fin, directo a la Liga de Ascenso.
Por todas las facilidades que dieron los visitantes, los escarlatas se inspiraron para hacer buenos goles, como el primero, que fue un remate de volea de Paulo da Silva al aprovechar un largo tiro de esquina, apenas al minuto tres.
Atlante acortó distancias en el inicio del complemento gracias a Miralles. Tras un pase largo a la derecha, el argentino bajó el esférico con el pecho y luego disparó por abajo, en el 47, para el tanto de la honra, pero que de poco sirvió.
El marcador pudo haber sido más escandaloso, pues el capitán Antonio Naelson “Sinha” hizo disparo que se estampó en la horquilla derecha y los escarlatas dejaron esfumar otras acciones de anotación.