Laguneros cayeron por pizarra 4-3. (Jam Media)
En buen duelo de pitcheo, Diablos Rojos del México ganó el segundo de la serie a Vaqueros Laguna por pizarra 4-3. La novena escarlata se mantenía abajo en el score 2-3 y en el fondo de la séptima entrada Leo Heras y Gerónimo Gil se vistieron de héroes y firmaron la remontada escarlata.
Los visitantes armaron ataque de tres carreras en la parte alta de la cuarta entrada, gracias a un par de errores de fildeo. Primero, del jardinero central Jesús Feliciano, quien permitió que el infielder Oswaldo Morejón llegara a home, impulsado por el primera base Juan Miranda.
El segundo timbrazo de Vaqueros fue producción del tercera base Hernando Arredondo, quien remolcó a Miranda con una rola. Después, un error de Japhet Amador en el primer cojín permitió que el outfielder Víctor Díaz anotara la tercera.
Los escarlata timbraron en el inning inicial. Con un fly de sacrificio, el antesalista Óscar Robles empujó al jardinero central Jesús Feliciano. El segunda base Carlos Valencia acercó a los de casa en la parte baja de la sexta, atizó jonrón por el jardín derecho, el séptimo de la campaña, y puso el score 2-3.
El final del juego fue por demás emocionante. Luis Terrero recibió una base por bolas. Después, Leo Heras conectó un triple e impulsó a la registradora al hombre 30-30 con la carrera del empate. Los de casa crecieron en ánimo, el experimentado catcher Gerónimo Gil tomó turno al bat y con un fly de sacrificio, impulsó a Heras a la goma con la anotación del triunfo.
En buena labor monticular, David Reyes trabajó 6.2 entradas en las que espació cuatro hits, tres carreras, concedió tres boletos y ponchó a dos enemigos. Se fue sin decisión. La victoria fue para Oswaldo Martínez quien retiró el último out del primero de la cartelera en el Foro Sol. Juan Morillo fue el pitcher derrotado.