El México se quedó con la doble cartelera que disputó ante Piratas de Campeche, tras ganar por pizarras de 6-4 y 7-6 en ocho entradas. (Jam Media)
Los Diablos Rojos del México se impusieron ayer en doble juego por 6-4 y 7-6 a los Piratas de Campeche y se afianzaron en el segundo lugar de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) que lideran los Sultanes de Monterrey.
En el primer juego, los Diablos registraron una carrera el tercer episodio, cuatro en la quinta y una más en la sexta; los Piratas tres en la cuarta, entre ellas un cuadrangular del cubano Alfredo Despaigne, y una en la quinta.
En el segundo duelo, el México fabricó un rally de cuatro carreras en la tercera entrada, dos en la séptima y una en la octava, mientras que Campeche respondió con una anotación en la tercera entrada, dos en la sexta y tres en la séptima.
El estadounidense Mike Benacka se acreditó el triunfo al trabajar completa séptima entrada en juego pactado a ocho episodios.
Con los dos triunfos, los Diablos se quedaron con marca de 51-40 detrás de los Sultanes de Monterrey que derrotaron por 7-1 a los Petroleros de Minatitlán que ahora tiene registro de 54-40.
En otro doble juego, Olmecas de Tabasco se quedó ayer con la doble cartelera que disputó ante Pericos de Puebla, tras ganar por pizarras de 1-0, en ocho entradas, y 3-1, con lo que aseguró la serie.
En el Estadio Centenario del 27 de Febrero, los "cabezones" aprovecharon su condición de locales para "desplumar" a sus rivales, quienes salieron con la pólvora mojada.
Los abridores estadounidense Jeff Bennet y el dominicano José Miguel Piña fabricaron los triunfos para que Tabasco dejara su marca 46-46 y ubicarse en el cuarto lugar de la Zona Sur.
En esta zona, los Delfines del Carmen y los Tigres de Cancún, primero y segundo lugar, perdieron, sus duelos respectivos, por 2-6 ante los Broncos de Reynosa y por 3-8 ante los Saraperos de Saltillo por 3-8.
Tras las derrotas, Delfines se quedó con marca de 53-37 y Tigres de 53-38.
En otros juegos, Guerreros de Oaxaca derrotaron por 6-3 a los Acereros de Monlcova y Rieleros de Aguascalientes por 11-3 a Leones de Yucatán.
Sultanes amarra cima
* Con dos cuadrangulares que dieron tres carreras, Sultanes de Monterrey derrotó por pizarra de 7-1 a Petroleros de Minatitlán, para amarrar esta serie en el Estadio de Beisbol Monterrey.
* El primer vuelacercas de los regios fue detonado por Ramón Ríos (5) en la primera entrada, y con su compañero Sergio Pérez en los senderos, para poner el 2-0 en el pizarrón.
* El segundo "bambinazo" de los "Fantasmas Grises" cayó al abrir la segunda tanda, por medio de Maxwell León (3), solitario, y el cual fue el inicio del rally de cinco rayas regias.
* Las cuatro carreras restantes del rally sultán fueron producidas por Agustín Murillo y Ricky Álvarez, ambos con sendos sencillos, y por un doblete de Luis Juárez.