Los jugadores de Toluca realizaron el día de ayer el reconocimiento de cancha de la Bombonera en Buenos Aires, Argentina. Diablos Rojos debutan ante Boca Juniors
Los Diablos Rojos del Toluca cumplieron ayer 96 años de fundados, pero esperan que la celebración pueda darse con un buen inicio en la Copa Libertadores de América hoy miércoles ante Boca Juniors, en Argentina, y pueda prolongarse con un repunte en la Liga MX, pues el objetivo es engrosar su palmarés camino al centenario que se cumplirá en 2017.
El Toluca, máximo ganador de títulos en México en este siglo, vuelve a la Libertadores después de seis años de ausencia de la mano del entrenador Enrique Meza, artífice de la conquista del Pachuca en la Sudamericana 2006.
Esta edición del torneo continental será la segunda del Toluca luego de su debut en el 2007 cuando ganó el grupo que compartió con el Boca Juniors, para luego caer eliminado en octavos de final por el Cúcuta colombiano.
Con Meza en el banquillo, el Toluca dominó la clasificación del Apertura 2012 y aunque perdió la final del campeonato con los 'Xolos' de Tijuana, su liderato le permitió clasificarse a la mayor competición de equipos del continente.
Un año antes fue semifinalista de la Copa Sudamericana 2006 y en el 2000 compitió en la Copa Merconorte, con lo que la Libertadores 2013 será su tercer torneo en la Conmebol y su regreso tras seis años de ausencia.
El Toluca, fundado en 1917, es el segundo equipo con más títulos mexicanos ganados, igualado con el América en diez, detrás de las Chivas de Guadalajara, con once; aunque en el presente siglo es la franquicia más exitosa de la Liga Mexicana.
A la Libertadores el Toluca llega con un cuadro reforzado por los brasileños Wilson Tiago y Lucas Silva, por su capitán argentino Diego Novaretti, y los delanteros Édgar Benítez, de Paraguay, y el Luis Tejada, de Panamá.
En la sexta jornada de la liga local, cayó goleado en casa por 1-4 ante el Tigres, líder del torneo clausura mexicano.
El Boca Juniors vuelve a la Libertadres con el entrenador Carlos Bianchi, con el que ganó tres veces el torneo (2000, 20001 y 2003) y en el que la afición auriazul deposita toda su esperanza de un nuevo triunfo, por encima de los futbolistas del equipo.
En la Liga argentina el equipo remontó el sábado en casa ante el Quilmes un 0-2 y ganó por 3-2 en la jornada inicial, victoria a la que Bianchi atribuyó al "orgullo" de sus jugadores, con el que superó un descalabro táctico digno de análisis para su corrección inmediata.
AÑO
En que los Diablos Rojos de Toluca tuvieron su última participación en la Copa Libertadores