Diablos Rojos del México buscará a partir de hoy una complicada hazaña de ganar tres partidos seguidos, cuando visite a Saraperos de Saltillo, en la reanudación del primer playoff 2013, de la Zona Norte en la LMB.
El margen de error se extinguió en las últimas horas del miércoles. A partir de hoy viernes si los Diablos Rojos del México quieren tener futuro en los playoffs de la Liga Mexicana tendrán que vencer a los Saraperos de Saltillo no una, no dos, sino tres veces y todas de visitante. Algo complicado en el panorama de los capitalinos tomando en cuenta que suman 10 derrotas consecutivas en postemporada.
Los Pingos fueron barridos en la final de 2011 por los Tigres de Quintana Roo y la campaña pasada en la primera serie los Sultanes de Monterrey sacaron las escobas.
Si los dirigidos por Miguel Ojeda buscan futuro, tendrán que despertar a su bestia. El bateo, que durante la temporada los catapultó a ser los segundos de toda la Liga en carreras anotadas (703), porcentaje de bateo (.326) y cuadrangulares (157), no ha estallado durante los playoffs. En los dos encuentros contra los saltillenses, el México sólo ha conectado 10 hits y dos carreras.
Si la ofensiva ha sido inoperante, el pitcheo secunda la actuación. La serpentina de los Diablos fue destrozada por Ryan Mulhern y el resto de los Saraperos. El estadounidense acumula ocho carreras remolcadas y tres palos de vuelta entera.
Así, en punto de las 19:30 horas con Thomas Melgarejo en la loma, Saltillo saldrá a finiquitar el compromiso, mientras que Diablos busca sobrevivir con Arturo López.
SERIE IGUALADA
Con Édgar Quintero como estandarte de la ofensiva regiomontana y con Edward Valdez en la lomita, los Sultanes saltan al terreno en búsqueda de un triunfo que los ponga en la antesala de su segunda final del Norte consecutiva. Por Puebla lanza Andrés Meza.
A PONER LA ÚLTIMA RAYA
Los Tigres de Quintana Roo, luego de su exitosa localía, visitan a los Guerreros con el objetivo de finiquitar la serie y esperar a Veracruz o Ciudad del Carmen en la final del Sur. Lanza por los felinos el dominicano Kelvin Villa y por Oaxaca Sergio Valenzuela.
EL CAMPEÓN, A REPETIR
Los Rojos del Águila de Veracruz son la sorpresa de la postemporada al tener entre la espada y la pared al equipo más regular de 2013. Los veracruzanos necesitan un triunfo para avanzar. Al montículo Lorenzo Barceló y por los Delfines Baudel Zambrano.
DERROTAS
Consecutivas suma Diablos del México en la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol.