Toluca se jugará una de sus últimas cartas cuando visite al Barcelona de Guayaquil, que está obligado al triunfo. Diablos van por triunfo a Ecuador
La escuadra mexicana Toluca se jugará una de sus últimas cartas cuando visite al Barcelona de Guayaquil, que está obligado al triunfo, cuando se vean las caras en partido de la fecha cuatro del Grupo Uno de la Copa Libertadores de América 2013.
Ambas escuadras medirán fuerzas sobre la cancha del estadio Monumental "Isidro Romero" a las 16:45 horas, con labor arbitral del paraguayo Enrique Cáceres.
Tras un inicio prometedor en Buenos Aires, Toluca se ha caído por completo y con sus actuaciones frente a Nacional de Uruguay y su rival en turno confirmó que es un cuadro "casero", que el nivel internacional parece que lo espanta y sus jugadores no tienen los blasones para sobresalir.
Esta teoría, sin embargo, quiere ser desmentida por el técnico Enrique Meza, quien necesita que su equipo reaccione y vuelva a jugar como lo hizo frente a Boca Juniors, porque de otra forma será complicado que aspire a algo.
Los "Diablos Rojos" han sumado cuatro unidades que los tienen en el segundo sitio de este pelotón, pero una derrota los podría condenar a la eliminación, ya que le restaría visitar a Nacional y recibir a los "xeneizes".
Mientras, el cuadro ecuatoriano vive una situación muy similar, pues no sabe lo que es ganar en esta competencia y requiere hacerlo en este partido, porque de otra forma se estarían despidiendo al sumar sólo dos puntos.
Xolos visita al campeón Corinthians
Xolos de México buscará asegurar su boleto a octavos de final de la Copa Libertadores de América 2013 cuando visite al vigente campeón, Corinthians de Brasil, que necesita de la victoria en partido de la cuarta fecha del Grupo Cinco.
Este juego se realizará el miércoles sobre la cancha del Estadio Pacaembú cuando el reloj marque las 19:00 horas, con arbitraje del chileno Enrique Osses.
La escuadra "azteca" lleva paso firme en esta justa continental, en la cual marcha con paso perfecto de tres triunfos para ubicarse en la cima de este sector con nueve unidades, muy cerca ya de amarrar su presencia en la siguiente fase.
Tijuana ha logrado esto gracias a un futbol serio y sólido, que no es espectacular pero sí muy efectivo, el cual es desarrollado por jugadores de experiencia y talento que lo han convertido en un verdadero protagonista.
Esta visita será sin duda un verdadero parámetro para los "fronterizos", porque van contra el campeón vigente y un equipo que en casa es muy complicado.
El "Timao" sabe que un resultado que no sea la victoria lo dejaría en una situación muy comprometida, por ello el triunfo es una necesidad imperiosa, aunque para ello necesitará mostrar más de lo que hizo en suelo mexicano.