Inconformes. Par Vial de Chihuahua y Galean en Lerdo sigue causando controversias y molestias de los vecinos del lugar.
Vecinos de la calle Galeana de Ciudad Lerdo se reunieron con el alcalde Roberto Carmona Jáuregui y el titular de obras Públicas, Arnulfo Urbina Sustaita, a fin de brindarles detalles sobre el proyecto de esta vía con la calle Chihuahua, obra que ya había sido anunciada por el Ayuntamiento.
Los habitantes de esta calle, señalaron del riesgo y las incomodidades de que la calle se convierta en avenida como parte de dicho Par Vial, por lo que dijeron estar rotundamente en contra de esta obra, por el paso de los camiones y de automóviles a mayor velocidad.
Durante la reunión, tanto el alcalde como el titular de obras Públicas explicaron a los vecinos la finalidad y condiciones de dicho proyecto y destacaron que se colocarán gran cantidad de señalamientos preventivos, así como reductores de velocidad, para evitar los conflictos que ellos señalan.
Sin embargo, a pesar de ello, los manifestantes insistieron en no estar de acuerdo con esta obra y que no piensan acceder a que se lleve a cabo. Por otra parte una de las representantes indicó posteriormente, que el alcalde accedería a la petición de no llevar a cabo dicho Par Vial y que le pedirán un oficio con el acuerdo por escrito.
Los vecinos manifestaron que no estaban enterados sobre dicho proyecto, aunque Carmona Jáuregui indicó que ya se tenía planificado desde hace aproximadamente un año.