Sin la presencia del PAN, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados inició una mesa de dialogo con los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el salón protocolo del Edificio C de San Lázaro.
Escoltados por integrantes de resguardo y de elementos de la Policía Federal, una treintena de maestros ingresó a San Lázaro para el diálogo con los legisladores.
Los docentes son encabezados por Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Al encuentro también acudieron los coordinadores del PRI, PRD, PVEM y Movimiento Ciudadano, Manlio Fabio Beltrones, Silvano Aureoles, Arturo Escobar y Ricardo Monreal, respectivamente.
Además, asistieron diversos integrantes de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados como su presidente, Jorge de la Vega y Enrique Doger, entre otros.
En su ingreso, el priísta adelantó que buscarán entablar todo el diálogo necesario para poder solventar esta situación. Por su parte, Ricardo Monreal pidió que el diálogo que se inicia con los maestros no sea "una farsa".