Además de su rapidez e inteligencia arriba del ring, Cristian Mijares ahora presume potencia en sus puños, producto del gran trabajo de gimnasio que ha realizado con su preparador físico Jorge Ocampo. (Archivo)
A menos de tres semanas para su contienda titular por el título supergallo del CMB, el tres veces campeón mundial, Cristian Mijares, dio muestras de su poder y puntería de puños.
Y es que días atrás, durante una intensa sesión de entrenamiento con su sparring Jesús "Tyson" Limones, el "Diamante" lastimó en las costillas a su paisano, por lo que tendrá que guardar algunos días de reposo.
Limones fue llevado a los servicios médicos para su revisión, debido al golpeo constante de Cristian, aunque no fueron de peligro de acuerdo al reporte de los galenos, pero quedará inhabilitado de ayudar al exmonarca universal supermosca.
El "Diamante" está consciente de la gran responsabilidad que representa la oportunidad de coronarse de nueva cuenta campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por lo que el púgil gomezpalatino no descansó en los días santos.
"Es una pena que haya sucedido esto con mi amigo Jesús Limones, es un buen peleador, me ha ayudado mucho en esta preparación ya que su estilo y movilidad me obligan a emplearme al máximo en cada sesión de sparring, pero bueno, son cosas del boxeo, esto pudo pasarle a cualquiera, lo bueno es que no pasó a mayores y él estará bien en unos días porque es un muchacho fuerte".
En cada uno de los entrenamientos en el establo, el "Diamante" ha hecho gala de ese reconocido estilo de boxear que le caracterizó cuando fue campeón mundial supermosca, movilidad, precisión de puños e inteligencia son sus principales armas. Pero ahora, además de esas cualidades, hoy presume de fuerza física, ha embarnecido, el trabajo se nota, pero es justo mencionar que con ese fortalecimiento muscular no ha disminuido su rapidez de puños, confía en eso para hacer una buena pelea este 20 de abril en la Nueva Arena de la Ciudad de México.
"No quiero pasar como alguien creído o crecido como luego se dice, tampoco quiero impresionar a nadie, sólo que para complementar mi boxeo hemos hecho un gran esfuerzo en el gimnasio para fortalecernos en el aspecto muscular, mi preparador físico Jorge Ocampo ha hecho un gran trabajo, me siento muy fuerte".
TRIUNFOS
Tiene el lagunero, de los cuales 22 fueron por la vía del nocaut, además de 6 derrotas y 2 empates.