El español minimizó su derrota en la quinta etapa del Critérium del Dauphine.
Luego de ser superado por el británico Chris Froome, en la quinta etapa del Critérium del Dauphine, el ciclista español Alberto Contador, aseguró que su verdadero objetivo es el Tour de Francia.
Este día, Froome triunfó en la quinta etapa del Critérium del Dauphine, al cronometrar tres horas, 28 minutos y 39 segundos, mientras que Contador se ubicó en el segundo lugar, al quedar a cuatro segundos por detrás del británico.
No obstante, el español minimizó su derrota al señalar que “ésta no es mi carrera, estoy aquí para ir mejorando la condición y no ir demasiado rápido, porque el verdadero objetivo es el Tour de Francia”.
“Independientemente del resultado, el objetivo es ponerme a punto para el Tour. Si se puede ganar una etapa, está bien porque siempre te da un poco de confianza, pero lo importante es seguir trabajando”.
Asimismo, Contador sí destacó una mejoría en comparación con su desempeño de ayer, en la cuarta etapa, donde fue la mayor decepción, al ubicarse en la posición 61.
“Me he encontrado un poco mejor que ayer, pero tampoco mucho más. He estado a rueda toda la carrera, sé que este momento del año no es el mejor para mí y tengo que seguir día a día. Mi condición mejora y esto es lo importante”, finalizó.