El lateral americanista se encuentra concentrado para el duelo eliminatorio intercontinental frente a Nueva Zelanda, que definirá su pase al Mundial. Dice Layún que Tri deberá perfeccionar plan de juego
Miguel Layún, defensa de la selección mexicana, dijo que el representativo que integra tiene que perfeccionar el plan de juego con el que enfrentará a Nueva Zelanda en la recalificación intercontinental rumbo a Brasil 2014.
"El planteamiento tenemos que irlo perfeccionando, detalles que ya comentamos, desatenciones que hay que corregir, porque no hay que regalarle nada a Nueva Zelanda en estos partidos", declaró Layún a medios.
México y Nueva Zelanda se enfrentará en serie de dos partidos el 13 y el 20 de noviembre.
"Son dos partidos y no hay más. Hemos estado revisando las jugadas, detalles muy puntuales y sobre todo tratando de generar mayor volumen de juego", apuntó Layún, sobre el trabajo del Tricolor en estos días.
Recordó que al técnico mexicano, Miguel Herrera, le gusta revisar todos los movimientos de los rivales de buena forma.
"Lo que sabemos, lo que hemos visto hasta ahora es que los neocelandeses son jugadores que tienen un físico grande y procuran sacarle jugo a ese aspecto. Lo importante va ser meternos de lleno en darle un buen trato al balón para tratar de anular sus condiciones físicas", señaló.
Layún dijo que al interior del Tricolor todos están "motivados y con mucha ilusión" de arrancar de buena forma la serie que definirá si México se mete a la Copa del Mundo del próximo año.
"Estamos con muchas ganas, pero no hay ansiedad de que llegue el partido, tenemos ganas, pero no con esa ansiedad que a veces hace que uno se precipite cuando llega el partido", finalizó.
CONVIVEN CON ÁRBITROS
Los árbitros y asistentes que comenzaron el lunes anterior una concentración especial de preparación rumbo a la liguilla del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX y el Ascenso MX trabajaron en aspectos determinados y convivieron con la selección mexicana de futbol.
El grupo de 12 silbantes y 16 auxiliares sostuvo una práctica por la mañana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y posterior a un encuentro con el jerarca del organismo, Justino Compeán, departieron con los integrantes del "Tri", que trabajó a puerta cerrada.
Esto para tener un momento de convivencia con la Selección Nacional que se encuentra concentrada para enfrentar los juegos de la Recalificación Intercontinental ante Nueva Zelanda, con quienes compartieron los alimentos y charlaron brevemente.