Los entrenadores de Santos Laguna, Pedro Caixinha (Der.), y del Querétaro, Ignacio Ambriz, intercambiaron saludos antes de iniciar el encuentro anoche en el Estadio Corona. (Enrique Terrazas)
Pedro Caixinha, técnico del Santos Laguna, afirmó que esta vez, a diferencia de otros partidos, su equipo no trabajó de principio a fin para la obtención de lo que hubiera sido su quinto triunfo de forma consecutiva en el torneo, asegurando que le faltó humildad en su desempeño.
El timonel dijo que Santos tuvo un equipo difícil, el cual le complicó el accionar a su escuadra, pero dejó en claro que la falta de actitud de su cuadro se hizo evidente y por consecuencia no pudo mostrar su calidad en la cancha. "Como líder de este equipo, yo asumo la responsabilidad del resultado, que para nosotros fue una derrota''.
Respecto a los hechos suscitados al final del encuentro, donde se formó un intento de bronca campal, el técnico se limitó a decir que de la banca visitante se dieron provocaciones, lo que para él fue una falta de respeto, algo que en 'su casa' no se puede tolerar. "A mí me pegaron por detrás, en lo que considero un acto de cobardía y eso no lo podemos tolerar, menos en nuestra propia casa''.
Caixinha dijo que por el momento lo importante es dar la vuelta a la página y pensar en el duelo que este martes la escuadra santista tendrá en Estados Unidos, en lo que será en juego de ida de la Concachampions, donde se verá dar un paso importante para luego regresar a México para visitar a Tijuana y posteriormente volver a casa para el juego de vuelta de Concachampions.
UN EMPATE JUSTO: ORIBE PERALTA
Oribe Peralta, delantero de Santos Laguna, dijo que Gallos resultó ser el rival que esperaban y que finalmente les complicó la vida, mientras que a los Guerreros les faltó controlar el balón y dejó jugar el balón, cediendo la iniciativa a la escuadra visitante, que aprovechó la que tuvo, ayudado con un error de la escuadra local.
A diferencia de su técnico, Peralta consideró que a Santos no le faltó humildad, ya que siempre respetó al rival, aunque sí le faltó mover más la pelota, más aun cuando el contrario se quedó con un hombre menos en la cancha.
"Sabíamos cómo venía el rival y creo que así se dieron las cosas, lo habíamos platicado y al final de cuentas creo que el empate fue justo''.
NO SE HIZO UN BUEN PARTIDO: IVÁN ESTRADA
"No hubo buen partido, ni hubo buen futbol lo rescatable iba a ser el triunfo, pero al final nos descuidamos y nos quitaron dos puntos, lo cual desde luego nos genera coraje contra nosotros mismos", afirmó Iván 'Guti' estrada, quien consideró una mala noche para la escuadra lagunera, que dejó de hacer lo que había realizado en juegos anteriores, donde los resultados le favorecieron.
Destacó el defensivo lagunero que el rival vino a hacer cosas que le impidieron a Santos hacer su futbol, mientras que Santos dejó de moverse y controlar el balón, lo que finalmente jugó a favor del rival, que en forma circunstancial se encontró el gol del empate mediante un autogol de la defensa lagunera.
NOS DEJA UNA LECCIÓN: OSWALDO SÁNCHEZ
"El futbol es de aciertos y errores y lo ocurrido ante Querétaro nos deja una gran lección en cuanto a la forma que deben jugar los partidos, pero hay que seguir nuestro camino. Pese a todo ello, estoy en el hecho que Santos tenía controlado el partido y ellos no habían realizado jugadas claras de gol, pero lucharon hasta el final y consiguieron el empate'', afirmó el arquero Oswaldo Sánchez
NOS QUEDAN CINCO FINALES: AMBRIZ
El técnico de los Gallos del Querétaro tomó con calma el resultado de anoche antes Santos Laguna, consciente de que se trata sólo de un punto, que aunque ayuda a la causa, no le garantiza el salvarse, de ahí que aún espere dar vida a por los menos cinco finales más, antes de poder hablar de objetivos completos, destacando que el estar en zona de clasificación no es de importancia para él en este momento.