Pendiente. En las cuentas de mayo faltan 40 millones de pesos al Bosque Urbano de Torreón.
El director de Urbanismo, Arturo Lozano Ayala, rechazó que haya irregularidades en las cuentas públicas del Ayuntamiento y dijo que a la suma de la síndica de minoría sobre la obra del Bosque Urbano se le debe agregar que alrededor de 30 millones de pesos fueron invertidos por parte del Simas, documentos que se comprometió a presentar el lunes.
Sin faltante
"No falta nada, los contratos los tiene Obras Públicas, pero yo me comprometo a presentar toda la información el lunes en mi oficina, las cifras cuadran, no tenemos ningún problema, no hay ninguna irregularidad", expuso el funcionario.
Entrevistado vía telefónica, Lozano dijo que los contratos que tiene el Ayuntamiento suman más de 60 millones de pesos, pero indicó que falta agregar el dato del Simas, que se encargó de la planta tratadora de aguas residuales del nuevo paseo.
"El cálculo de la planta tratadora fue del Simas, no del Municipio, las cuentas van desde el 2010, desde los contratos de la primera etapa, fueron 7 millones de pesos en el arranque, 30 millones que están en contrato, en la segunda etapa, 13 millones de la siembra de árboles, falta el contrato de la tirolesa y las bancas".
A las cuentas del bosque
Es aparte
El director de Urbanismo dijo que el Simas es un organismo descentralizado y por eso sus cuentas están aparte, pero insistió en el compromiso de desglosar la información.