Filtros. Los retenes militares o filtros de revisión, no van a bajar los robos y asaltos, consideran gomezpalatinos.
Vecinos de colonias como El Campestre y Las Rosas, se quejan de la falta de vigilancia policiaca que ha provocado el incremento de robos y asaltos en esos sectores habitacionales y diversos puntos de la ciudad.
Los quejosos señalan que la vigilancia del Ejército Mexicano se reduce a instalar filtros de revisión vehicular en las arterias más transitadas, como el bulevar Miguel Alemán y el Periférico.
Indican también que hacen algunos recorridos en las citadas arterias y de manera ocasional en el Centro, pero son muy esporádicos y no hay una vigilancia o presencia policial permanente, lo cual alienta a los ladrones para actuar con toda impunidad.
Otros gomezpalatinos mencionan que sí han visto la vigilancia, pero señalan que los robos y asaltos sí han aumentado, tanto en casas habitación, como en negocios establecidos.
En esta ciudad se han registrado cuatro asaltos bancarios en pocos días, además de una casa de empeño y otros tipos de establecimientos comerciales.
Por otra parte, señalan que los filtros de revisión vehicular provocan embotellamientos desesperantes, pues las filas que se forman son de hasta 500 metros y hay que armarse de paciencia para poder avanzar.
Los quejosos destacan la necesidad de implementar una estrategia efectiva de vigilancia en la ciudad y el medio rural, en tanto que regresa la Policía Municipal.
Deficiente
Algunos colonos consideran que la vigilancia no es efectiva.
⇒ La instalación de filtros vehiculares, no es suficiente, dicen.
⇒ Se requiere una mayor presencia policiaca en el Centro de la ciudad, las colonias y en el medio rural.