Sin revisión. Autoridades municipales aseguran que no son fallas graves las filtraciones de agua.
Miguel Algara Acosta, director de Obras Públicas, aseguró que no hay fallas en la obra del estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor.
El problema de filtración de agua que se presentó en una de las paredes laterales, colindantes con la avenida Morelos, tampoco tiene que ver con alguna transminación en las bases de las fuentes hacia la plancha de concreto.
Según él, "el problema del agua sobre el muro del estacionamiento se dio a través de una junta fría de concreto, donde el año pasado se agujeró para instalar el árbol de Navidad.
El agua procede del sistema de riego del jardín de la plazuela Juárez. Por esa junta se coló el agua, pero no es una situación grave, tampoco va a quedar mancha".
Para corregir el problema, Algara aseguró que se hicieron modificaciones al sistema de riego y se va a impermeabilizar la zona donde se registra el problema,
"Además, mandé lavar las paredes y donde se hicieron los encharcamientos en el piso del estacionamiento", dijo.
Tras garantizar la calidad del trabajo realizado, dijo que "se sobredimensionó el encharcamiento, Pero qué bueno que tengo la oportunidad de aclarar que no hay ningún problema estructural".
Corrigen
Autoridades municipales aseguran que son corregibles las filtraciones de agua en el estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor y no representan un riesgo para la obra.