'Lo que sí nos afecta (en el PAN), es que el árbitro esté canteado para un lado”. JESÚS DE LEÓN, Candidato del PAN a la alcaldía de Torreón
El PAN en Torreón considera que la polémica por el cambio de Ernesto Cordero no significará problema alguno dentro de la elección para la renovación de las alcaldías, pues será superado rápidamente y se podrán enfrentar a temas considerados más importantes como la parcialidad del árbitro electoral en Coahuila.
Miguel Batarse, presidente del comité municipal del PAN, dijo que se trabaja de la mano con los panistas para apoyar las campañas y rechazó que exista una ruptura a nivel nacional en el partido por el tema de Cordero en el Senado.
"Es un tema que corresponde a los senadores, a puerta cerrada, platicar entre ellos y resolverlo, el presidente Gustavo Madero tiene la facultad para hacer ese cambio y debe tener los argumentos para haber tomado la decisión de retirar a Cordero", comentó.
Aseguró que en Torreón la militancia está unida y con el ánimo arriba para arrancar con las campañas por la alcaldía el próximo 4 de junio, además de que se mantienen los señalamientos en contra del titular del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila (IEPCC), Leopoldo Lara Escalante.
Por su parte, Jesús de León Tello, candidato del PAN a la presidencia municipal de Torreón, consideró que los senadores no deben ventilar este tipo de diferencias, sino buscar la mejoría del país, ponerse de acuerdo y sacar adelante al país.
"Lo que sí nos afecta (en el PAN), es que el árbitro esté canteado para un lado, entonces no solamente vamos a una competencia electoral, que debe ser equitativa, yo creo que el presidente del IEPCC tiene que reconsiderar su actuar en los últimos meses, porque hemos tenido que estar yendo a los tribunales para revocar las decisiones que han tomado".
Luis Fernando Salazar, senador coahuilense, consideró que no era el momento oportuno para el cambio de Cordero y que estas situaciones debieran ser procesadas al interior del partido.
"Me parece que no era el momento porque estamos en elecciones en 14 estados de la República, en menos de 50 días vamos a ir a las urnas y hay temas más importantes que debemos transmitir o fijar en una agenda nacional, distintos al que la propia dirigencia puso en el centro de la opinión pública", dijo.
Consideró que fue una decisión equivocada porque no se tomó en cuenta el liderazgo que representan los senadores en las entidades federativas.