Gran voz. La hija de Lola Beltrán le rindió un gran homenaje en Torreón, junto a Pablo Lira y amigos.
"Dicen que por las noches no más se le iba en puro llorar", "Ya me canso de llorar y no amanece", "Si nos dejan nos vamos a vivir a un mundo nuevo", estrofas como éstas hicieron vibrar anoche a los laguneros.
Entre música, letras y partituras la paloma alzó su vuelo una vez más. Cerca de mil habitantes de la Comarca se dieron cita en el Teatro Nazas, sitio en donde se realizó el evento: Homenaje a Lola Beltrán XVII Aniversario de su partida.
El evento, que organizaron Pablo Lira y sus Amigos, fue engalanado por la hija de Lola, la también cantante María Elena Leal Beltrán. La conducción corrió a cargo de Jacqueline Villarreal.
Luego de que la mayoría de los asistentes ocuparan sus asientos, el concierto, que por supuesto evocó a la música mexicana, inició a las 8:15 de la noche con las piezas Cielito Lindo y Mi Gusto Es, que interpretó el niño Jonathan Mariscal, que logró conquistar el corazón de los espectadores.
Mientras los aplausos y ovaciones realzaban la velada, Cecilia Valadez y Martín Díaz Villarreal entonaron Las Ciudades, Costumbres, El Caballo Blanco y Yo me Muero Donde Quiera.
El espectáculo, que por segunda ocasión tuvo lugar en Torreón, contó también con el Coro Infantil de la Escuela Primaria Federal Raúl Isidro Burgos-Ellos deleitaron con Amor Eterno-, el pianista Luis Enrique Gándara, el arpista Luis Enrique Ramírez y el Mariachi Juvenil Mi Tierra.
Paco Domínguez, Rosa Otilia Sánchez, Orlando Arcineaga, Cindy Viesca y Alicia Olague fueron otros de los talentos de la región que interpretaron distintos temas entre ellos: Cariño Nuevo y La Cigarra.
No podía faltar Pablo Lira, quien muy emocionado y con el estilo que le caracteriza entregó al público Al Pie de la Montaña y El Rey.
El momento emotivo llegó con la actuación de María Elena. Ella, vestida para la ocasión, interpretó con una muy educada voz las canciones más representativas de su madre... Si Nos Dejan, La Noche de mi Mal, Paloma Negra y por supuesto Cucurrucucú Paloma.