El Juzgado Penal dictó formal prisión a los cuatro presuntos responsables del asesinato de un elemento militar, en hechos ocurridos la noche del martes 16 del presente, en Gómez Palacio. Entre los implicados hay una mujer.
Los inculpados son Susana Inés Pérez Koguel, Tomás Márquez Jáquez, Marco Antonio Ramírez Castañeda y César Humberto Ruiz Acosta, capturados por agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y elementos del Ejército Mexicano comisionados en la "Operación Laguna".
Confiesan
La Fiscalía General del Estado informa que de acuerdo a la declaración de los detenidos, ellos se dedican a la venta de enervantes y fueron descubiertos por el militar que en esos momentos realizaba actividades deportivas en el cerro de La Pila, donde se encuentra el monumento a Francisco Villa.
Los detenidos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social de la ciudad de Durango y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, que integró la Averiguación Previa en su contra por el asesinato del militar.
Como se informó con anterioridad, en los primeros minutos del miércoles 17 de abril fue encontrado el cadáver del militar, cabo de Infantería, en la parte baja de la escalinata.