Cerca de 300 atletas dieron vida ayer a la segunda edición de la Carrera 5-K de la Constitución en Gómez Palacio, Dgo. Diego Borrego gana la 5-K en Gómez Palacio, Dgo.
El zacatecano Diego Borrego lo volvió a hacer y ayer se convirtió en bicampeón de la Carrera Atlética de la Constitución 2013, la cual se efectuó en Gómez Palacio, con una participación cercana a los 300 atletas.
En la rama femenil, la triunfadora fue la también zacatecana Diana Cisneros Hernández, quien cruzó la línea de meta luego de 18 minutos y 30 segundos de gran esfuerzo, dejando la segunda posición para Cristina Muñoz Burgos, quien arribó a la meta luego de 18 minutos 35 segundos y el tercero para a Ilse Márquez Quijano, que invirtió 18 minutos y 45 segundos.
Mostrando una gran categoría, el exponente zacatecano logró imponer condiciones sobre el recorrido trazado en el área centro de la ciudad, pero fue en la parte final del trayecto cuando logró imponer sus condiciones, parando el cronómetro en 14 minutos y 50 segundos.
Con este registro superó al keniano Justus Cherop, que registró 15 minutos y 04 segundos en su trayecto, quien a su vez dejó el tercer sitio para Juan Alberto Mena, que cerró un segundo después con 15 minutos y 05 segundos, quedando así cerrado el cuadro de ganadores.
La salida a los atletas participantes se dio en punto de las 08:00 horas en la confluencia de bulevar Miguel Alemán y avenida Victoria, siendo la alcaldesa Rocío Rebollo la encargada de dar el banderazo de salida a los atletas, quienes se lanzaron a cubrir los cinco kilómetros del trayecto.
En su recorrido, los atletas atravesaron el centro de la ciudad para finalmente terminar frente al monumento a la Constitución Mexicana, situado en la Plaza Principal de esta ciudad, donde tuvo lugar la ceremonia de premiación, a cargo de las autoridades deportivas de la ciudad, encabezadas por Jaime Chávez Aguilar.
El directivo destacó la jornada deportiva en la que atletas locales se hicieron presentes para buscar el triunfo en las diferentes categorías, mientras que zacatecanos y kenianos se disputaron el cetro absoluto del certamen.
