Afectación. La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas dio a conocer sobre el número de caminos rurales y carreteras afectadas por lluvia.
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) informó que la afectación por los recientes aguaceros se presenta en diez carreteras estatales y alrededor 136 caminos rurales.
El titular de la dependencia, César Guillermo Rodríguez Salazar dio a conocer que entre los lugares en donde existen malas condiciones en las vías terrestres son: Vicente Guerrero, Tamazula, San Juan de Guadalupe, Santiago Papasquiaro, Durango, Mezquital y Pueblo Nuevo.
Dijo que la dependencia a su cargo está a la espera de que se notifique sobre la declaratoria de desastre que fue autorizada por el Gobierno Federal para comenzar con la integración de la documentación y poder acceder de manera rápida a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).
HARÁN AJUSTES A OBRA
Por otro lado, se les cuestionó al funcionario estatal sobre la clausura que efectúo el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en donde se construye el puente peatonal para unir la calle Constitución con el Templo de Analco en Durango, a lo cual dijo que ya se hicieron los ajustes que se solicitaron por parte de este instituto y se va a correr de dos a tres metros dicho puente para modificar el grado de inclinación.
El miércoles ya quedó resuelto este tema y se reanudaron los trabajos de este proyecto que se edifica sobre el bulevar Dolores del Río, tras una reunión que se sostuvo con personal de la dependencia federal.
Afirmó que Secope si envió la solicitud para los trabajos y únicamente estaba la disyuntiva para ver la localización, pero todo ya quedó resuelto.
Recordar que el delegado del INAH, Alberto Ramírez y Ramírez dio a conocer sobre la cancelación de la obra debido a que restaba visibilidad al Templo de Analco.
CAMINOS
También han resultado dañados por las lluvias.