Datos. La Escondida ha sido escenario de cruentas balaceras en los últimos años.
La mañana de ayer, los vecinos del poblado La Escondida, municipio de Pueblo Nuevo, reportaron a los teléfonos de emergencia de Sinaloa un enfrentamiento, al parecer entre personal de la Tercera Región Militar y presuntos delincuentes, con saldo de una decena de occisos.
Agentes de la Policía Ministeriales del estado vecino se trasladaron al lugar, al igual que los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) de Durango, pero hasta la tarde de ayer no habían confirmado el suceso.
Y es que, La Escondida se ubica en un lugar de difícil acceso, junto al río Baluarte, entrando por el poblado Potrerillos, municipio de Concordia, Sinaloa, pasando la localidad de la Petaca.
En la Fiscalía de Durango se informó que los agentes acudieron a la zona mencionada, pero a simple vista no encontraron nada, mientras que los policías de Sinaloa procederán a 'peinar' el lugar por completo.
ANTESCEDENTES
En 2009, el poblado de La Escondida ya había sufrido este tipo de sucesos sangrientos.
Según reportes, se registró una balacera que arrojó saldo de dos personas muertas; autoridades Sinaloa participaron en las pesquisas correspondientes y lograron detener a dos de los presuntos asesinos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En 2011, se registró un enfrentamiento entre cuatro hombres, originarios de Pueblo Nuevo, y agentes policíacos de Sinaloa; el saldo, según lo informaron las autoridades ministeriales del estado vecino, fue de un muerto y un detenido.
Balacera
Se suscitó en el poblado La Escondida de Pueblo Nuevo.
⇒ Militares y presuntos criminales se enfrentaron.
⇒ Se habla de 10 personas muertas. Hasta el momento no se ha dado declaración oficial.