El acuerdo. Padres de familia, maestros y alumnos se comprometen a trabajar para que el Bullying no acabe con sus vidas.
El sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Pedro realizó una exposición a maestros y padres de familia de la escuela "Futuro Ciudadano" del ejido San Luis de Gurza, en la que se tocó el tema del Bullying.
Debido a la recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos a una escuela de esta ciudad, debido a la omisión que presentaron los maestros de un menor que se suicido a causa del maltrato y la burla que sufría de manera evidente por parte de sus compañeros, algunas instituciones han despertado su interés por conocer más sobre el Bullying.
El director del DIF sampetrino, Pablo Ulises Sánchez Ríos, comentó que el objetivo de llevar la exposición a la escuela "Futuro Ciudadano" sirve para poner al alcance del personal docente, alumnos y padres de familia, la información necesaria y útil sobre el tema, con el fin de detectar casos de Bullying prematuros y se tomen las medidas correspondientes para evitar que los menores que se ven afectados no tomen decisiones tan trágicas.
En la presentación realizada por el departamento de Psicología del DIF San Pedro, se explicó que para prevenir este problema, es importante tener una buena comunicación con los hijos y alumnos, esto nos permite conocer a fondo las situaciones que enfrentan día a día.
Además es importante acercarse más a los hijos, pues un niño o niña que padece de burlas y maltratos en la escuela es un menor cohibido y retraído tanto en clase como en el hogar.
En dicha plática con padres de Familia de la escuela del ejido San Luis de Gurza, se realizó el compromiso entre la institución, los padres y el DIF San Pedro para trabajar en equipo y detectar casos lo más pronto posible, y así evitar más tragedias.