Inconformidad. Donadores Laguna dio a conocer su molestia debido a que el DIF Torreón ha negado reconocerlos oficialmente.
La organización Donadores Laguna dio a conocer su inconformidad formal debido a que el DIF Torreón negó realizarles una certificación para asociaciones.
Javier Quintero, titular del organismo, realizó la queja ante medios de comunicación debido a que le fue negado este trámite por parte de Dulce Pereda, quien representa al sistema municipal.
"Es ridículo lo que nos argumentaron, dijeron que Donadores Laguna no daba más apoyos que los de las redes sociales... esto va a afectarnos como asociación y obviamente a quienes se benefician de nuestra labor", aseguró Quintero Guridi.
El activista señaló que la semana pasada hicieron la petición directamente al DIF, mostrando papelería y otros documentos oficiales para cumplir con el trámite, no obstante recibieron una negativa debido a que no se trataba de una "actividad definida".
La certificación de DIF Torreón tiene como principal ventaja reducir costos de operatividad y deducir recursos de la Secretaría de Hacienda.
Al lograrse la certificación se reasignarían recursos para un mayor número de actividades de beneficio social, esto según lo dio a conocer Quintero.
"No puede ser posible que limiten de esta forma a las organizaciones, estamos muy molestos y vamos a insistir obviamente".