Totalmente mentalizado y decidido a ganar de nueva cuenta en Quintana Roo, este jueves viajará al destino turístico César ‘Gandarita’ Gándara, donde buscará agradar a la gente de Golden Boy Promotions. (Archivo)
Una dura prueba tendrá el duranguense César "Gandarita" Gándara el próximo sábado en la playa del Gran Oasis Hotel de Cancún, Quintana Roo, cuando se enfrente al local Marco Antonio "Morro" Turriza.
La contienda forma parte del respaldo de la gran velada encabezada por el excampeón norteamericano Shane "Sugar" Mosley, quien se medirá frente al mexicano Pablo César "El Demoledor" Cano.
En la función también intervendría otro púgil lagunero, Jonathan "Duva" Chávez, pero sufrió tremendo corte en el pómulo la semana anterior, casi en el cierre de su preparación, por lo que no podrá contender en el Caribe mexicano.
La contienda entre Gándara, (20-3, 9 KO's) pugilista nacido en Guadalupe Victoria, Durango, pero avecindado en la Comarca Lagunera desde hace años y Turriza (7-2-1, 2 KO's), será a ocho vueltas en peso mosca.
Para este compromiso, "Gandarita" no expondrá el campeonato Fecarbox que ostenta desde hace meses y que ganara precisamente en tierras quintanarroenses.
La más reciente presentación del lagunero por adopción en Cancún, fue el pasado 16 de marzo, donde derrotó por decisión unánime en doce asaltos al yucateco Irving Requena, defendiendo con éxito su campeonato.
"Como siempre voy preparado y mentalizado en la victoria pero ahora voy mucho más motivado porque fue la gente de Golden Boy quien solicitó que yo peleara allá, según me han dicho puede que logremos ser parte de su grupo, también me motiva que esté presente Óscar de la Hoya, esto es muy bueno para mí y para todos los que pelearemos este sábado", dijo.
"Gandarita" Gándara arribará a Cancún hoy, cumplido el compromiso con la báscula estará listo para que el sábado se presente de nueva cuenta en el Oasis Arena.
PELEAS
Tiene el nacido en Guadalupe Victoria en el profesionalismo, con 20 victorias y 3 descalabros.