Serena Williams remontó en el tercer set y venció 6-1, 3-6, 6-3 a Svetlana Kuznetsova para avanzar a las semifinales del Abierto de Francia. (EFE)
La tenista estadounidense Serena Williams tuvo complicado duelo pero doblegó a la rusa Svetlana Kuznetsova para clasificar a semifinales de Roland Garros, donde enfrentará a la italiana Sara Errani.
Serena, número uno del mundo y amplia favorita para quedarse con el título, dio cuenta de Kuznetsova en tres mangas, por parciales de 6-1, 3-6 y 6-3, en casi dos horas de acción en la cancha Suzanne Lenglen del complejo parisino.
Dominante como gran parte del torneo, así arrancó la menor de las hermanas Williams (la mayor es Venus) para propinar un contundente 6-1 a su rival en apenas 28 minutos, resultado que hacía suponer un día tranquilo para la norteamericana.
Pero algunos errores, incluidas tres dobles faltas, afectaron el rendimiento de Serena, quien apenas concretó dos oportunidades de 10 para "break" en la segunda manga, lo que aprovechó Kuznetsova para igualar el partido con tres rompimientos.
Todo se definiría en el tercer parcial, donde la campeona de Roland Garros en 2009 metió en apuros a la primera de la siembra, pues se puso 2-0 y cerca estuvo de incrementar la ventaja, pero Serena despertó en el momento exacto para revertir la situación.
Cinco "games" consecutivos tuvo la estadounidense para encaminarse a un triunfo sufrido que la pone en la ronda de las mejores cuatro del certamen, donde chocará con Sara Errani, finalista aquí el año pasado y que busca en primer Grand Slam de su carrera.
Errani, quinta de las preferencias, requirió de una hora y 51 minutos para imponerse a la polaca Agnieszka Radwanska (4) por parciales de 6-4 y 7-6 (8/6) en duelo nivelado, donde la vencedora tuvo seis rompimientos y 25 errores no forzados, por cinco y 27, de manera respectiva, de su rival.
La estadounidense había perdido las cuatro últimas veces que llegó hasta los cuartos de final en Roland Garros, la más reciente en 2010. Williams ganó su único título del Abierto de Francia en 2002.
"Me harté de perder en los cuartos", dijo Williams. "Estaba muy decidida a avanzar, creo que lo quería mucho más que cualquier otra. Así que creo que eso ayudó".
Williams batalló con altibajos en su saque, errores en sus tiros desde la línea de fondo, y remontó una desventaja de 2-0 en el último set. Sin embargo, se recuperó al ganar cinco games al hilo y selló su triunfo con un winner de derecha.
"Estoy muy contenta por haber ganado esta serie de cuartos de final, porque me pasé toda la noche preocupada por los cuartos de final", dijo Williams al público en francés. "Fue un partido muy difícil".
AÑOS
sin avanzar a las semifinales en Roland Garros acumulaba la tenista Serena Williams.