Largas filas. La Junta Local reanudó ayer actividades, luego de dos días en que permaneció inactiva.
Cerca de 200 audiencias tendrán que ser diferidas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), debido a una falla en un transformador, que provocó daños al equipo de cómputo y problemas en el sistema. Además, personal de la oficina admitió que carece de material suficiente para cumplir con sus funciones, todo esto a raíz de que no hay titular desde hace más de un mes.
Miguel Díaz, abogado laboralista, dijo que esto demora aún más los juicios, pues el personal señala la fecha una vez que se hace la promoción, a pesar de que la Ley indica que debiera ser de oficio, lo que deriva en un aumento en los salarios caídos, en perjuicio del patrón y el trabajador requiere esperar más o llegar a un acuerdo por lo que le corresponde.
"No se puede trabajar con normalidad, ha faltado personal, no está funcionando ahorita el sistema y no se pueden llevar a cabo las audiencias", explicó.
El transformador tronó el jueves por la tarde, por lo que durante viernes y lunes se suspendió el servicio en la JLCA y, para evitar las quejas al respecto, el personal determinó cerrar las puertas durante dos días.
Ayer se reanudó el servicio, pero de manera lenta y con fallas en el sistema, por lo que apenas funcionaba una impresora, que según se comentó entre el personal, era por falta de mantenimiento al equipo de cómputo.
Diversos ciudadanos se quejaron de las demoras, pues algunos tenían cita para los días en que estuvo cerrado y ahora tendrán que volverles a asignar la audiencia correspondiente.
Los abogados señalaron que ya anteriormente se habían presentado fallas en el sistema y urgieron al Gobierno del Estado de Coahuila a nombrar a un nuevo titular de la Junta Local, pues coincidieron en que en la actualidad es un caos.
El anterior presidente de la JLCA en Torreón, Rafael Delgado Hernández, presentó su renuncia el pasado 15 de marzo y desde entonces no se ha nombrado a un nuevo titular.
Fallas
Los problemas en la Junta de Torreón:
⇒ El sistema presenta fallas.
⇒ Falta personal.
⇒ Hay conflictos administrativos, debido a la falta de un titular.
⇒ Las audiencias de viernes y lunes no se llevaron a cabo.
FUENTE: ABOGADOS
Noticias relacionadas
Siglo Plus