Entrega. El gobernador, Rubén Moreira entregó su segundo informe de gobierno a la sede de su partido.
El gobernador Rubén Moreira, aseguró que su Gobierno ha superado las adversidades, por lo que expresó que "vendrán tiempo mejores", y dijo que su partido está de regreso y en las próximas elecciones van a triunfar.
Fue al presentarse en la sede estatal de su partido para entregar el segundo informe de Gobierno que dijo "en las próximas elecciones vamos a triunfar".
En el PRI Coahuila resaltaron los logros, al expresar que Coahuila es un estado fuerte. Tereso Medina, líder estatal de Federación de Trabajadores de Coahuila, dijo que Moreira ha sido el mejor gestor laboral que ha tenido Coahuila.
"Las giras que hizo a través del mundo resultaron en inversiones, y esperamos un buen inicio de año", declaró Tereso Medina.
Sin embargo la meta de este año de conseguir 30 mil empleos no se cumplirán. Se prevé que sólo se llegue a los 20 mil.
"Siempre hay factores externos que de alguna manera intervienen en el crecimiento del empleo. Para el próximo año tenemos la esperanza de repunte el empleo", expresó Tereso Medina al ser cuestionado por la disminución en la generación de empleos.
Por el contrario Partido Acción Nacional (PAN) expresó que Coahuila continúa sumergido en una crisis financiera y de opacidad.
El senador panista Luis Fernando Salazar, dijo que en el Gobierno estatal se ha destacado por "estancar" las investigaciones en contra de la megadeuda de Coahuila.
"Se han destinado cantidades millonarias a la deuda. No hay resultado y en obra pública ya no se anuncian nuevas obras", dijo Luis Fernando Salazar.
INFORME
Será hoy cuando presente su segundo informe de gobierno ante el Congreso del Estado a las 9:00 horas.
Líder del PRI
El Partido Acción Nacional (PAN) pidió a las autoridades locales se investigue a David Aguillón, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el caso de la contratación de créditos con documentos falsos, ya que en el año en que se realizó el fraude él estaba a cargo de la Secretaría de Gobierno.
David Aguillón, actual dirigente del PRI, fungió como secretario de gobierno durante la administración de Humberto Moreira, por ello al PAN pide que se le interrogue para deslindar responsabilidades.