Ley. Los maestros recibirán información sobre la Ley General del Servicio Profesional Docente.
En Coahuila habrá una intensa promoción de la Ley General del Servicio Profesional Docente, para evitar que los maestros la mal interpreten pensando que se van a quedar sin trabajo, cuando el objetivo es fortalecerlos, dijo José María Fraustro Siller, secretario de Educación en el Estado.
Es necesario, agregó, una mayor transparencia en la contratación y promoción de los docentes, así como en el otorgamiento de plazas, porque eso ayudará a quienes están por terminar su formación y a quienes ya están en servicio.
"La ley va a proporcionar una amplia transparencia en la contratación de los docentes. En el Estado se vigilará que se respeten sus garantías laborales porque no está enfocada a correrlos, son tres exámenes durante tres años".
Explicó que el Instituto Nacional de Evaluación Educativa se va a encargar del diseño de los instrumentos de la prueba y la implementación de los mismos, "el gobernador, Rubén Moreira, ha sido muy enfático en proteger a los maestros. Después de tres años a un docente con 25 años no le vamos a decir que ya no sirve, al contrario, si por alguna razón no pasa las evaluaciones, lo podemos emplear en áreas administrativas".
Estado
A la Secretaría de Educación de Coahuila le interesa mejorar y transparentar el proceso de contratación y promoción de los maestros, así como su evaluación.