Luego de un mes y medio de haber iniciado el nuevo sistema de prepago de la tarjeta "Saltibus", la empresa operadora del sistema anunció que se pondrá en marcha una campaña de difusión para dar a conocer su funcionamiento, pues aseguraron que debido a la falta de información, se han generado muchas inconformidades entre los usuarios.
El gerente general de "Saltibus", Francisco Rojas García informó que a partir de hoy iniciará una "gran campaña de difusión" entre los usuarios, la cual buscará mejorar el uso de la tarjeta y contar con el abasto suficiente de distribución de éstas.
Indicó que la campaña se realizará por medio de posters y volantes, en los cuales se va a detallar cada uno de los pasos que el usuario debe seguir para sacar mejor provecho.
Asimismo, se podrán consultar las indicaciones a través de la página oficial del "Saltibus".
Señaló que la tarjeta es como cualquier otro producto que se distribuye para su comercialización en las tiendas de autoservicio, por lo que no está exenta de agotarse, por lo que pueden pasar hasta 24 horas para que se vuelva a surtir en las tiendas participantes.
Por otro lado, indicó que en Saltillo se generan cerca de 2 millones 400 mil pesos en derrama al prestar servicio a 400 mil usuarios.