Juan Manuel Márquez podría enfrentar por quinta ocasión al filipino Manny Pacquiao, aunque sus promotores tienen más opciones, entre los posibles rivales se encuentran Timothy Bradley y Mike Alvarado. (Chris Farina-Top Rank)
La baraja de opciones está abierta. Los promotores de Juan Manuel Márquez le tienen una serie de nombres para que el boxeador capitalino escoja a su próximo rival. El filipino Manny Pacquiao es una opción. Sin embargo, según los representantes de "El Dinamita", el pugilista mexicano tiene la última palabra.
"Vamos a cenar con Márquez y le expondremos sus opciones. La quinta pelea contra Pacquiao se contempla pero hay otros nombres que le presentaremos", reconoce Bob Arum, promotor del capitalino, quien este martes se habría reunido con él.
Los prospectos de rival son Timothy Bradley, Ruslan Provodnikov, Brandon Ríos, Mike Alvarado y hasta el joven Jessie Vargas. Pero es Pacquiao la pelea más rentable.
"Si decide no pelear contra Pacquiao y buscar otra pelea, lo respaldamos. Lo que sí estoy seguro es que va a volver a pelear. Los mexicanos merecemos que vuelva a subir de nueva cuenta al cuadrilátero porque es nuestro héroe, nuestro ídolo. Por eso queremos que suba al cuadrilátero una vez más", explica Fernando Beltrán, su promotor.
"El Dinamita" tuvo su última aparición en diciembre pasado, en donde logró salir con el puño en alto tras noquear a "Pacman", en Las Vegas, en lo que fue su cuarto combate.
Tras su más sonada victoria de su carrera ha pasado semanas de descanso y en compañía de su familia, la cual le autorizó volver a pelear pese a que les había asegurado que su pasada afrenta ante el filipino sería su última subida del ring.
"Juan Manuel está viviendo un gran momento en donde toda la gente en México lo ve y se quiere tomar una foto con él. Ahora, sabemos también que cuando estás fuera del cuadrilátero cuesta trabajo levantarse a correr, estamos conscientes de eso. Por eso, Juan no está listo para tomar una decisión aún", analiza Beltrán.
Arum es más determinante en querer saber la respuesta tanto de Márquez como de Pacquiao, una vez que ambos pugilistas pertenecen a su firma de Top Rank.
Descarta que la edad de ambos pugilista, con un Márquez de 39 años y un Pacquiao de 34, sea un impedimento para realizar el quinto combate. En tanto que Beltrán subraya que ellos sólo son los que le ofrecen las opciones y no los jefes.
"Creo en el instinto del peleador. Márquez es un peleador de lo más inteligente que ha dado nuestro país". Él es el jefe, él manda", agregó.