Foto: LA I
Proyectos a cubrir con recursos federales en plazas y espacios públicos quedarán pendientes para su continuación en la próxima administración municipal debido a que los recursos federales no se han aterrizado, dijo la alcaldesa, Rocío Rebollo Mendoza.
Autorizados
Refirió que a través del programa de Rescate de Espacios Públicos y de Hábitat, se aplicarán unos diez millones de pesos en la rehabilitación de algunas plazas como las de las colonias Santa Rosa, Héctor Mayagoitia y Cinco de Mayo de Gómez Palacio, obras que ya están autorizadas pero cuyos recursos tendrán que aplicarse hasta después del proceso electoral. Si bien algunas de estas obras podrían iniciar semanas posteriores a las elecciones del siete de julio, correspondería darles continuidad o terminarlas a las siguientes autoridades.
Disminuyó recurso
La presidenta municipal dijo que aunque se esperaban unos 20 millones por medio de dicho programa, la participación se redujo a la mitad porque entraron otros municipios del país, lo que ocasionó una reducción en el número de proyectos autorizados.
Señaló que por este motivo se dio prioridad a las zonas con más necesidad.
Inician
Algunos proyectos del Fondo Metro ya iniciaron, como la construcción del camino Las Américas-Las Lechuzas; está por iniciar el hermoseamiento en la parte central del periférico y el bulevar Adela Ayala.