Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Dinero será para fuerzas básicas

Decio de María y Vicente Rodero en la presentación de la Liga. (Jam Media)

Decio de María y Vicente Rodero en la presentación de la Liga. (Jam Media)

Agencias

Aunque el patrocinio a la Liga MX significa un ingreso extra para sus 18 clubes, Decio de María frena las ilusiones de aquellos que necesitan capital y sentencia que la suma recibida por ese concepto se tendrá que usar en beneficio de los talentos juveniles.

"Es un compromiso, no hay otro motivo", aclara el directivo. "El producto de este esfuerzo se tiene que invertir, al 100%, en el desarrollo de fuerzas básicas... Por contrato".

Sobre la repartición de lo invertido por el banco, que (según cifras extraoficiales) no es mayor a los 15 millones de dólares anuales, el presidente del campeonato aclara que "es equitativa. Todos reciben lo mismo".

"De porcentajes, puedo decir que la mayoría es lo que se pone en la canasta de los miembros de la Liga", añade. "Nosotros no nos quedamos con absolutamente nada. Cubrimos los costos de operación y administrar la Liga; a partir de eso, no hay un solo recurso para nosotros".

Tampoco hacia la División inmediata inferior.

De María sentencia que "este es un proyecto de la Liga MX y ahí se queda".

"Estamos trabajando para construir uno también para la Liga de Ascenso", complementa. Obtener sponsor para la Copa también es meta.

 LES TIENEN FE

Antes de signar el convenio para auspiciar la Liga MX durante los próximos tres años, los altos mandos de la institución financiera que ganó la carrera a otros postulantes analizaron todo lo que envuelve al campeonato local, incluidas las situaciones que le oscurecen.

Violencia dentro y fuera de los estadios, inestabilidad económica de algunos equipos, constantes cambios de sede y hasta cuestionamientos sobre la procedencia del capital inyectado a algunas instituciones, son factores que empañan al "renovado" torneo mexicano, más los beneficios que ofrece anunciarse en éste inclinan claramente la balanza, según el análisis hecho por BBVA Bancomer.

"Sí, claro (que se pensó en esas situaciones)", revela Vicente Rodero, director general del banco.

75

MILLONES

De espectadores tiene la Liga MX en el país, Asia, América Latina y en los Estados Unidos.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Decio de María y Vicente Rodero en la presentación de la Liga. (Jam Media)

Clasificados

ID: 892677

elsiglo.mx