Gran asistencia. Cientos de familias abarrotaron el interior del Museo Regional de la Laguna.
Los dinosaurios gigantes que forman parte de la muestra "Huellas de la vida" en el Museo Regional de la Laguna ocasionaron tumultos, todos querían tener la oportunidad de examinar los esqueletos de estos animales este domingo.
"Mis hijos me pidieron traerlos otra vez, van dos veces que vienen a verlos (dinosaurios) y no se cansan... Se me hace muy bien que traigan este tipo de cosas a Torreón, está muy interesante", indica Adriana Cerna, madre de familia que lleva a dos pequeños niños de la mano.
Entre las decenas de personas que se acomodan frente a las figuras de estos animales extintos se encuentran los que prefieren una fotografía, los que se quedan admirando y en su mayoría los niños que hacen preguntas a los padres.
La muestra que llegó de la ciudad de Saltillo hace sólo unos días ha causado un revuelo entre los pequeños laguneros, mismos que no pierden oportunidad para pedir a sus familias regresar "para verlos otra vez".
El ambiente se mantuvo así hasta las cinco de la tarde en el acceso principal de la avenida Juárez del Bosque Venustiano Carranza, la jornada de este domingo coincidió con las celebraciones previas del Día del Niño y la respuesta de la gente lagunera fue total.
Sin embargo, las celebraciones y festejos adelantados para los pequeños también se dieron en otras áreas de este espacio público durante toda la mañana.
A tan sólo unos metros del museo, en los juegos mecánicos, se registró un lleno total desde muy temprano para aprovechar el fin de semana y las actividades que se habían preparado por parte de autoridades, organizaciones civiles y hasta los mismos locatarios.
"Procuramos venir algunos domingos, a veces vamos al Paseo de la Colón y luego aquí... Estaría bien que siempre estuvieran este tipo de actividades en todos lados, que haya más cosas para ver en la ciudad", aseguró Manuel Martínez, padre de familia que acudió a ver la muestra de dinosaurios con su hijo y su esposa.
MUESTRAS ARTÍSTICAS
Cerca del mediodía la Banda Municipal de Torreón se presentó en el Teatro del Pueblo del bosque, por primera vez en el año el inmueble registró un lleno total con las visitas de las familias.
Algunos comerciantes aprovecharon la gran cantidad de visitas para hacer nuevas promociones, colocar otros productos y hasta sumarse al buen ambiente con música infantil y cartelones de caricaturas.
A pesar de que el Día del Niño sea este martes las actividades en el bosque seguirán durante los próximos fines de semana, además de que la muestra de dinosaurios en el Museo Regional de la Laguna seguirá en la ciudad hasta el próximo mes de junio.
Festejo
Jornada intensa en el Bosque Venustiano Carranza
⇒ Miles de personas acudieron ayer a la muestra "Huellas de la vida".
⇒ También presenciaron otros eventos culturales con motivo del Día del Niño.