Confían. Diócesis espera respuesta de las autoridades en la vigilancia de los Vía Crucis y no se tenga que improvisar como el domingo.
Luego de que ni el municipio ni autoridades de seguridad brindaran apoyo durante la procesión del Domingo de Ramos a la Diócesis de Gómez Palacio, sus representantes dijeron confiar en que en la representación del Vía Crucis, se cuente con el apoyo necesario para dar seguridad a los asistentes.
"Esperamos al menos para el próximo evento que es el Vía Crucis, que sí tengamos alguna presencia, no sé, de Protección Civil o de alguien que nos auxilie con la vialidad sobre todo, porque será muy peligroso si no se cuenta con nadie debido a que son miles de personas las que esperamos", dijo el vicario, Julio Carrillo.
En la procesión del Domingo de Ramos, uno de los feligreses tuvo que improvisarse como tránsito para dirigir la vialidad, pues aunque la Diócesis había solicitado el apoyo a la Secretaría de la Presidencia Municipal, no recibió respuesta.
Alonso Gómez Vizcarra, titular de Protección Civil, dijo que en lo que respecta al Vía Crucis, la Diócesis debe estar segura que se le apoyará, debido a que ya se está montando el operativo en el que además de la dependencia a su cargo participará Salud Municipal, Prevención Social, Cruz Roja, Bomberos, así como Plazas y Mercados.
Comentó que hasta el momento son 15 iglesias del área urbana y rural las que se han acercado al municipio para solicitar apoyo durante el recorrido que se realiza en el tradicional Vía Crucis, pero que la mayor concentración de personal lo tendrá el de Santa Rosa así como el de Catedral, por ser el que cuenta con un mayor número de asistentes.